Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los fundadores de Vytrus Biotech, Albert Jané y Òscar Expósito / EP

La catalana Vytrus Biotech debutará en el BME Growth con una valoración de 12,2 millones

La biotecnológica especializada en compuestos para la industria cosmética empezará a cotizar con un precio por acción de 1,72 euros

1 min

Vytrus Biotech ha recibido el informe favorable para su incorporación al mercado BME Growrh --el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB)-- con una valoración inicial de 12,2 millones de euros y un precio por acción de 1,72 euros.

La empresa está especializada en ingredientes activos derivados de células madre vegetales para la industria cosmética y debutará en el parqué en la modalidad de listing sin colocación, de la mano de GVC Gaesco Valores como asesor registrado y proveedor de liquidez, y Garrigues e IMB Grup como asesores legales.

Mecanismo de liquidez

Vytrus Biotech está pendiente de la aprobación definitiva de incorporación por parte del consejo de BME Growth para fijar la fecha para el toque de campana. La compañía cerró 2021 con una facturación de 2,8 millones de euros, un 65% más que en el año anterior y un 133% más que en 2019.

La entrada en el parqué de pymes proporcionará un mecanismo de liquidez y valoración objetiva de las acciones de la compañía "como referencia para potenciales operaciones corporativas futuras".