Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un avión de Vueling en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Vueling se alza como la tercera aerolínea más puntual de Europa

Los vuelos de la compañía de IAG han llegado en el 87% de las ocasiones a la hora prevista durante el primer semestre de 2022

2 min

Vueling es la tercera aerolínea más puntual de Europa. La compañía perteneciente a IAG ha sido, además, la low cost del continente en la que más vuelos han llegado a la hora establecida durante el primer semestre de 2022, según el informe On-time Performance Report publicado por la consultora Cirium.

Según este informe, el índice de puntualidad de la línea aérea entre enero y junio ha sido del 87,4% de media. Los meses en los que más regularidad ha tenido han sido enero (92,9%), febrero (92,6%) y marzo (93,6%), mientras que el pero ejercicio fue en junio con el 77,5%.

Un avión de Vueling en pista / VUELING
Un avión de Vueling en pista / VUELING

Mejor aerolínea de bajo coste

Vueling revalida durante los primeros seis meses del año su posición como aerolínea de bajo coste más puntual de Europa lograda en 2021. En ese ejercicio el índice de puntualidad fue del 92,13% de media.

Respecto al descenso de puntualidad de junio, la aerolínea argumenta que durante este mes operó más de 19.000 vuelos con un notable aumento de la capacidad alrededor del 96% con respecto al mismo ejercicio del año anterior. Sin embargo, el porcentaje de cumplimiento de los horarios la ha vuelto a situar con el 77,6% como número 1 de las low cost del continente.