Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un avión de la aerolínea Vueling / VUELING

Vueling amplía su “pasaporte Covid” a 32 rutas desde Barcelona

La aerolínea permitirá a los viajeros administrar los certificados de pruebas PCR y de vacunación a través de una aplicación que ya ha sido probada con éxito

3 min

Vueling pondrá en marcha su particular “pasaporte Covid” en 32 rutas desde Barcelona a partir del presente mes de julio tras el éxito de la experiencia piloto que realizó en el trayecto entre la Ciudad Condal y Zúrich (Suiza). La compañía se ha convertido en un referente entre las aerolíneas de bajo coste a la hora de implementar el denominado IATA Travel Pass.

El sistema permite a los clientes viajar en plenas condiciones de seguridad y conforme a los requisitos de cada país acerca de las medidas para prevenir el contagio del coronavirus. Una aplicación permite a los usuarios la gestión y administración de sus certificados, tanto de las pruebas PCR como de los procesos de vacunación (estos últimos, a partir de finales de mes), para poder volar con plenas garantías.

Aplicación

Así, todos los pasajeros de las rutas de Vueling que conectan Barcelona con destinos de Francia, Italia, Alemania, Suiza, Bélgica y Dinamarca recibirán una invitación para descargarse la aplicación del IATA Travel Pass unos días antes del vuelo.

Esta aplicación le permite registrarse con su propia fotografía y vincular el pasaporte Covid con el simple cumplimiento de unas sencillas instrucciones.

Pionero en el bajo coste

Incluso, si el pasajero se ha realizado la prueba de PCR en unidades específicas de laboratorios asociados con IATA Travel Pass (Quirónprevención, Eurofins-Megalab y Unilabs, en Barcelona), estos se encargarán de enviar los resultados directamente a la aplicación. De este modo, el cliente tan solo deberá mostrar la pantalla con la información validada a los empleados de Vueling antes de embarcar.

El pasado mayo, la aerolínea se convirtió en la primera de su categoría que realizaba una prueba piloto con el IATA Travel Pass. Para ello empleó la ruta Barcelona-Zúrich-Barcelona y el éxito de los resultados le ha llevado a extender la prueba a los destinos citados.

Soluciones digitales

Calum Laming, director de Cliente de Vueling, señala en un comunicado de la empresa que “poder ofrecer el IATA Travel Pass a muchos más clientes es un gran paso para Vueling ya que confirma la apuesta para favorecer la movilidad entre países con soluciones tecnológicas muy avanzadas y pioneras. Esta ampliación a más de 30 rutas es parte de nuestra búsqueda continuada en ofrecer soluciones digitales a los clientes, contribuyendo para que sea un proceso aún más fácil y seguro”.

Vueling es, junto a Level, la aerolínea de bajo coste del hólding IAG, que agrupa a las compañías British Airways, Iberia y Air Lingus.