Menú Buscar
El modelo XC40 de Volvo Cars

Volvo Cars obtiene un beneficio de 1.033 millones en 2017, un 37% más

La automovilística sueca aumenta un 7% sus ventas globales; destaca el caso de China en donde las matriculaciones crecieron un 26%

2 min

Volvo Cars, la compañía automovilística sueca, obtuvo un beneficio neto de 10.225 millones de coronas (1.033 millones de euros) en 2017 en todo el mundo, lo que supuso un incremento del 37% respecto al ejercicio anterior.

Estos datos fueron posibles debido, en parte, al aumento de sus ventas globales de vehículos, que se incrementaron un 7% el año pasado, hasta las 571.577 unidades. Se destaca el caso de China, que es el mercado individual más grande de la compañía, donde sus matriculaciones crecieron un 25,8%, hasta los 114.410 automóviles.

Transformación integral

Por su parte, los ingresos totales de la firma se situaron en 2017 21.316 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,6% en comparación con los 18.283 millones de euros obtenidos el año anterior.

Según la compañía, los resultados subrayan la transformación "integral" de las finanzas y operaciones de Volvo en los últimos años, posicionándose para su próxima fase de crecimiento.

Buena perspectiva en turismos

"Nuestro negocio se ha transformado completamente desde 2010 y ahora nos estamos preparando para una fase de crecimiento sostenible a nivel mundial", ha asegurado el presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, quien ha añadido que la firma ha establecido estrategias "claras" en torno a la electrificación, la conducción autónoma y la conectividad.

Para 2018, la compañía espera que un crecimiento tanto de sus ingresos como de sus beneficios, debido a una buena perspectiva del mercado mundial de turismos y gracias a su "renovada" cartera de productos, así como el aumento de ventas del XC40.