Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede de Vodafone en Madrid / EP

Vodafone trabaja en una fusión de su filial británica con Three UK

La operadora lleva su política de consolidación hasta Reino Unido tras el fracaso de la alianza con MásMóvil y el rechazo de la opa de Iliad en Italia

2 min

Tras fracasar en su objetivo de integrar su filial española con alguna de las telecos rivales, Vodafone ha llevado su política de fusiones hasta Reino Unido. Según ha adelantado Financial Times, la operadora ha iniciado conversaciones para combinar sus negocios en las Islas Británicas con su rival Three UK (3 UK), propiedad de CK Hutchison.

Esta compañía ocupa el tercer puesto en el mercado británico, mientras que Vodafone ostenta la cuarta plaza por cuota de negocio. La suma de ambos grupos crearía un gigante de las telecomunicaciones que podría competir con EE-BT Group y Virgin Media O2 --joint venture entre Liberty y Telefónica--.

Presión de Cevian Capital

3 UK y Vodafone ya intentaron unir sus fuerzas en 2021, aunque la operación no fructificó. Después de que MásMóvil se aliara con Orange en España y del rechazo de la opa de Iliad por su filial italiana, el intento a la británica es una de las últimas opciones con que cuenta la multinacional dirigida por Nick Read para consolidar su estructura.

Una propuesta que sintoniza con la necesidad de la industria para abaratar costes operativos y destinar mayor inversión en grandes objetivos como el despliegue del 5G. En el caso de Vodafone, esta orientación se refuerza por la actitud del fondo Cevian Capital, que lleva tiempo presionando a la compañía para simplificar su negocio en Europa.