La vivienda usada sube de forma moderada en Cataluña / EP

La vivienda usada sube de forma moderada en Cataluña / EP

Business

La vivienda usada subió un 0,5% en Cataluña durante mayo, según Idealista

La evolución alcista fue notablemente inferior a la registrada en el conjunto de España, que se fue hasta el 4,4% en términos internanuales

1 junio, 2021 13:32

El precio de la vivienda usada en Cataluña subió un 0,5% en mayo en términos internanuales, de acuerdo con el último indice de precios inmobiliarios publicado por Idealista, que constata además que la cuantía se mantuvo estable en lo que se refiere a la ciudad de Barcelona.

Estas cifras contrastan de forma notable con la evolución registrada en el conjunto de España durante el mismo mes, que fue del 4,4%, hasta un importe medio de 1.805 euros por metro cuadrado.

Al alza en trece CCAA

Cataluña forma parte del grupo mayoritario de Comunidades Autónomas en las que los precios de los pisos de segunda mano subieron en el último mes. No obstante, en cinco de ellas la proporción del alza fue superior. Se trata de Navarra (1,7%), Comunidad Valenciana (1,4%), Andalucía (1%), Madrid (0,9%) y Castilla-La Mancha (0,6%).

Mientras, los precios descendieron en tan sólo cuatro Comunidades Autónomas y, por lo demás, a un ritmo muy sostenido: Asturias, Galicia, Euskadi y Extremadura.

Baleares, el mercado más caro

En valores absolutos de precios, los más caros se han registrado en Baleares, con 3.141 euros por metro cuadrado; a esta región le sigue Madrid, con 2.927 euros por metro cuadrado.

En el lado opuesto, el precio medio de vivienda usada más barato se encuentra en Castilla-La Mancha, con 867 euros por metro cuadrado. Se trata, junto a Extremadura, de las únicas dos Comunidades Autónomas donde las cifras no superan los 1.000 euros.