Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del interior de una clínica de Vitaldent / VITALDENT

Vitaldent asume 18.000 pacientes de Dentix y salva 115 empleos en Cataluña

Advent International, accionista de la compañía odontológica, ha adquirido 13 clínicas Dentix en Cataluña y ha dispuesto otras 23 para dar respuesta a los tratamientos de los nuevos clientes

4 min

La cadena de clínicas dentales Vitaldent se consolida como Plataforma líder de Salud Bucodental en España al sumar a su red nacional 76 clínicas de Dentix adquiridas por parte de su accionista Advent International. En Cataluña, la compañía ha adquirido 13 clínicas Dentix y ha dispuesto 23 clínicas Vitaldent para dar respuesta a los tratamientos de 18.337 pacientes de Dentix en la región. También, gracias a esta operación se han salvado 115 empleos en la comunidad autónoma catalana.

Las clínicas Dentix que pasan a formar parte de esta nueva Plataforma de Salud Bucodental en Cataluña son Dentix Badalona, Barcelona El Carmel, Barcelona Fabra i Puig, Barcelona Poble Nou, Barcelona Sagrada Familia, Cambrils, Castelldefels, El Vendrell, Lleida, Manresa, Olot, Terrasa y Vilafranca del Penedés. Estas 13 clínicas, junto con las 23 clínicas Vitaldent designadas por el grupo, serán las encargadas de dar asistencia a los pacientes de Dentix en Cataluña.

Cita previa

Vitaldent asumirá los tratamientos financiados por las cinco principales entidades de financiación al consumo de Dentix (BBVA, Cetelem, Abanca Servicios Financieros, Pepper Money y Sabadell Consumer Finance), así como los pagados en cash de los pacientes que acudían a las clínicas que pasan a integrar la plataforma. En el caso de los pacientes de las clínicas que quedaron fuera de la operación, se asumirá la totalidad de tratamientos financiados por dichas entidades financieras, mientras que aquellos que pagaran en su día mediante entrega de efectivo tendrán acceso a una oferta especial para terminar su tratamiento.

En cuanto a dónde y cómo podrán dar continuidad a sus tratamientos los pacientes, estos serán contactados telefónicamente para ser citados de forma ordenada y progresiva. En este sentido, a fin de garantizar los protocolos establecidos frente al Covid-19 se recomienda a los pacientes no acudir a clínica sin cita previa. 

Más de 110.000 pacientes en España

A nivel nacional, gracias a esta operación, que ha supuesto la adquisición de 76 clínicas Dentix, más de 110.000 pacientes de Dentix podrán ser atendidos y dar continuidad a los tratamientos que hasta ahora se habían visto paralizados. Una cifra que equivale al 90% de tratamientos pendientes de la compañía.

Al igual que sucede en Cataluña, Vitaldent asumirá los pacientes siguiendo el mismo criterio que a nivel regional; es decir, asumirá los tratamientos financiados por las cinco principales entidades de financiación al consumo de Dentix, sean de clínicas dentro de la operación o no; y en cuanto a los pagados en cash, se asumen los de las clínicas que pasan a integrar la plataforma y se ofrecerá una oferta especial para los que se quedan fuera de la operación.