Menú Buscar
La Bolsa de Madrid, una plaza que ha recibido con una caída del 6% del selectivo de referencia, el Ibex 35, el resultado del 'Brexit'.

Viernes negro en las bolsas

El Ibex 35 se deja un 11% y lidera las pérdidas en el parqué europeo

Redacción
24.06.2016 09:31 h.
1 min

La victoria del Brexit ha desatado una volatilidad en los mercados que no se veían desde los momentos más duros de la crisis. A media mañana, el Ibex 35 se estaba dejando un 11% de su valor, en una sesión bursátil negra, mientras el CAC francés caía más de un 7% y el DAX alemán algo más del 6%. El FTSE bajaba el 5%, resistiendo algo mejor que el resto de plazas europeas.

En la bolsa española, IAG lideraba las caídas, con un descenso del 23%, seguida por Sabadell (19%), Sabadell (19%), Popular (17%), Caixabank (17%), BBVA (16%), Telefónica (14%) y Arcerlormittal (11%).

La prima de riesgo se ha estabilizado alrededor de los 165 puntos básicos -tras haber tocado los 181 puntos básicos a primera hora-- con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,565%.

Golpe sobre el euro

El euro perdía cerca de un 3% respecto al dolar a media mañana, mientras que se estaba revalorizando más de un 5% en relación a la libra esterlina. Por su parte, la moneda británica perdía un 8% de su valor frente a la estadounidense.

El Banco Central Europeo ha asegurado que pondrá en marcha todas las medidas necesarias para evitar un descalabro del valor de la moneda única.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información