Menú Buscar
Unas turbinas eólicas en Dinamarca / VESTAS

Vestas, fabricante de aerogeneradores, cierra su planta de Vilafranca del Penedès

El ERE ratificado por la plantilla afecta a los 44 empleados de la factoría y cuenta con medidas de recolocación e indemnizaciones

31.07.2018 16:04 h.
2 min

Vestas, empresa danesa fabricante de aerogeneradores, ha anunciado que cerrará la planta que posee en el municipio barcelonés de Vilafranca del Penedès.

La plantilla de la factoría, donde trabajan 44 empleados, ha ratificado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado con el comité de empresa y que se sustenta en medidas de recolocación e indemnizaciones para los obreros.

Indemnizaciones

Los trabajadores contarán con una suma de las indemnizaciones mayor de la anunciada en un primer momento: será el equivalente a 33 días de salario por cada año trabajado. Asimismo, se añade un lineal de 800 euros brutos por año en el caso de que se dé por terminado el empleo con Vestas, es decir, si se acogen a rescindir el contrato laboral.

El proceso de salida de los empleados será escalonado ya que la planta reducirá progresivamente su producción durante los seis últimos meses del año. El cierre total de la planta se plantea a finales de 2018.

Causas del cierre

Vestas ha justificado el cierre de la fábrica debido a la supresión de una actividad específica de reparación de multiplicadoras, que hasta ahora se venía haciendo en esta factoría catalana.

La empresa ha alcanzado un acuerdo con ZF, uno los principales fabricantes de multiplicadoras, para realizar las reparaciones directamente en campo junto a los técnicos de mantenimiento de Vestas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información