Menú Buscar
El presidente de la comisión de Comercio de la Cámara de Comercio de España, Dimas Gimeno / EFE

Las ventas del comercio crecen un 4% en la campaña de Navidad

La Cámara del Comercio de España apuesta por impulsar el turismo de compras para dar un empuje al sector

2 min

La campaña de Navidad de este año ha marcado un crecimiento de las ventas de un 4%. Son cálculos de la Cámara de Comercio de España de entre el último fin de semana de noviembre y el 4 de enero –antes de empezar las rebajas–, que ha anticipado este martes el presidente de la comisión de Comercio, Dimas Gimeno.

El organismo analizará la semana que viene los resultados de la campaña de Navidad, que prevén que haya cerrado el año en una tendencia ascendente. Las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) apuntaban en noviembre un aumento de las ventas del comercio minorista del 2,9% en España.

El objetivo para 2018 es continuar con el incremento de las ventas y consolidar los buenos resultados, que la entidad quiere potenciar con el turismo de compras. Los últimos meses de 2017 ya han presentado un aumento de la facturación ligada a los turistas, del 7,5% entre noviembre y diciembre.

Según Gimeno, también presidente de El Corte Inglés, “estas cifras anticipan un amplio recorrido para el sector que debe situar el turismo de compras como uno de los motores de atracción de visitantes, tal como sucede en las principales ciudades del mundo”.