Menú Buscar
Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes y candidato a la Cámara de Comercio de Barcelona en la lista de Carles Tusquets / NEINOR

Velayos quiere mejorar el acceso a la vivienda desde la Cámara de Barcelona

El responsable de Neinor Homes se une a la lista de Carles Tusquets, que define como 40 profesionales con una “visión empresarial y alejada de cualquier sesgo político”

05.04.2019 15:29 h.
3 min

El consejero delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, ha presentado las líneas de trabajo que quiere implementar en el sector inmobiliario en la Cámara de Comercio de Barcelona. Concurrirá a las elecciones en la lista de Carles Tusquets, compuesta por 40 profesionales “con una visión empresarial y alejada de cualquier sesgo político”.

Se ha comprometido de forma pública a trabajar para que se genere una “vivienda de calidad a precios asequibles”, para incrementar la oferta disponible y “agilizar” los trámites burocráticos que aún suponen un freno para el desarrollo de la actividad. Para ello, deberá ganarse una plaza en la organización empresarial en los comicios que tendrán lugar entre el 2 y el 8 de mayo.

Colaboración público-privada

Barcelona y su área metropolitana adolecen de una dramática falta de oferta residencial y, para solucionarlo, es necesario que se reestablezca una nueva relación entre el sector público y privado”, ha señalado. Velayos asegura que la Cámara de Comercio es una institución que puede ejercer un papel clave en alcanzar la colaboración deseada con las Administraciones.

Entre las acciones que considera prioritarias en el mercado inmobiliario local, destaca la de identificar el suelo disponible y superar los obstáculos que impiden su desarrollo. También pide generar modelos de negocio más industriales y menos especulativos que lleven a promociones más eficientes, ya que no se justificarán sólo por los beneficios que esperan obtener sus impulsores.

Menos bruocracia

Velayos también pide “agilizar los trámites burocráticos en tiempo y forma mediante mecanismos objetivos y despolitizados”. Defiende que disponer de unas directrices de la Administración que se queden al margen de los ciclos políticos y económicos resulta el mejor incentivo para la generación de negocio. Reclama también construir un entorno de mercado transparente y seguro “tanto a nivel jurídico como económico que atraiga inversión institucional de manera estable”.

El ejecutivo concluye que los principales beneficiarios de todas estas medidas son los ciudadanos de Barcelona. Cabe tener en cuenta que Velayos ha hablado de una cuestión muy sensible, ya que una de las principales preocupaciones del territorio son los problemas de acceso a una vivienda digna.