Menú Buscar
Vista de la entrada a una oficina de Värde Partners / BUSINESS JOURNALS

Värde Partners y otras cinco empresas emigran hoy de Cataluña

La aplicación del artículo 155 de la Constitución no ha detenido la diáspora de las sociedades mercantiles catalanas

25.04.2018 12:27 h.
3 min

El Boletín Oficial del Registro Mercantil informa este 25 de abril que otras seis compañías han cruzado el Ebro para marcharse a otras regiones de España, al margen del descollante exilio de Caixabank Notas Minoristas, reseñado por Crónica Global en otra noticia.

El repliegue más destacado es el de Värde Partners Iberia, gestor global de inversión alternativa. Värde pertenece al fondo norteamericano del mismo nombre, con sede central en Minneapolis (Minnesota). Dispone de oficinas en Barcelona, Madrid, Londres, Singapur, Dublín, Luxemburgo, Milán, Nueva York, Sidney y Tokio. El entramado administra unos fondos de 10.000 millones de dólares.

Värde Partners Iberia poseía a medias con Banco Popular el pujante negocio de tarjetas WiZink. Tras la absorción del Popular por Banco Santander, la alianza se ha roto y el banco español ha vendido su parte a Värde.

La oficina barcelonesa, sita en Travessera de Gràcia nº 11, junto a la plaza Francesc Macià, albergaba hasta ahora la sede central de Värde para España y Portugal. Pero eso se acabó. Según el Borme, ahora el estado mayor de la casa reside en la sucursal madrileña, sita en calle Serrano nº 49.

Las restantes deslocalizaciones del día son las siguientes, por orden alfabético:

Global Myner Advisors Capital Investment, consultora sobre dirección empresarial, administrada por Víctor Martí Gilabert. Se trasplanta de calle Rosselló nº 216 al paseo de la Castellana 130.

Invercapital Solar, regida por Adrián Maté Pardo. Se dedica a la construcción y gestión de proyectos de energías renovables, tales como solares, eólicas, geotérmicas, biomasas, biogases  y de residuos. Su cuartel general, situado en la barcelonesa Rambla de Catalunya nº 98, se ha transferido al paseo de la Habana nº 26, de Madrid.

Royal Melbourne Institute of Technology Spain, firma que representa a la Universidad australiana Melbourne Institute of Technology (MIT). Ofrece licenciaturas, diplomaturas y másters en dirección de negocios, contabilidad, marketing, tecnología e ingeniería.

Aterrizó en Barcelona en 2012, en Diagonal nº 433. Hoy se oficializa su huida a la madrileña calle Maldonado nº 28.

Prego Producciones, dedicada a actividades de producción cinematográfica y de vídeo. Sale de la calle Bertran 114, cerca de la avenida del Tibidabo, y abre dependencias en Rúa Asunción 2, de Meicende-Arteixo (La Coruña). La empresa es propiedad de Ismael Prego Botana.

Promociones Alzamora, gestora de hoteles. Abandona Rubí, avenida Electricitat nº 1, y peregrina hasta la calle Luis Pasteur de San Sebastián de los Reyes. Administrador, Agustín González Monje.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información