Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Oficina de la compañía española Urbas Grupo Financiero / EE

Urbas duplica su cifra de negocio a 12 millones hasta septiembre

La compañía registra un Ebitda de 2,9 millones en los nueve primeros meses del año

2 min

Urbas Grupo Financiero obtuvo un resultado bruto operativo (Ebitda) de 2,9 millones en los nueve primeros meses del año, lo que supone el doble con respecto al mismo periodo de 2019. Así lo ha comunicado este martes la compañía española especializada en la gestión de suelo, la promoción inmobiliaria, la construcción y la minería, que ha visto crecer su cifra de negocio hasta los 12 millones.

La compañía ha detallado el impacto positivo en sus números tras la adquisición de la constructora vasca Murias el pasado marzo. Según ha explicado Urbas, ha conseguido duplicar su cifra de negocio hasta los 12 millones de euros.

Apuesta por la construcción

Estos resultados consolidan la apuesta de Urbas por la construcción, tarea que se complementa con la actividad tradicional de la compañía, especializada en la promoción inmobiliaria y la gestión de suelo.

En un año marcado por el impacto del Covid-19, la cotizada sigue avanzando en su estrategia de diversificación inscrita en su plan de negocio, no sólo con la adquisición de la constructora Murias, sino también con la compra en septiembre de una mina de feldespato a cielo abierto en Silán (Lugo), con unas reservas estimadas en unos 600 millones de euros que la compañía pretende empezar a extraer a principios de 2021.

El desarrollo de esta estrategia de diversificación se está viendo recompensado en el parqué, donde la compañía ha alcanzado una revalorización bursátil aproximada hasta la fecha del 140%, que ratifica la confianza del mercado en el valor.