Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Presentación de la Cátedra Agbar de Comunicación Institucional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / AGBAR

La UPF-BSM y Agbar crean una cátedra sobre comunicación institucional y desarrollo sostenible

La iniciativa pretende promover el estudio y conocimiento sobre el futuro de la Agenda 2030 y la dirigirá el profesor y periodista Toni Aira

3 min

La UPF Barcelona School of Management (UPF-BSM) y Agbar han alcanzado un acuerdo para la creación de la Cátedra Agbar de Comunicación Institucional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La iniciativa, según explica esta última entidad en un comunicado, pretende promover el estudio y el conocimiento sobre el futuro de la Agenda 2030 y el campo de la sostenibilidad.

Agenda 2030

El profesor y periodista Toni Aira, director de la cátedra, destaca que la cátedra “es una apuesta para acercar el conocimiento de la Agenda 2030 de una manera diferente y clara a la sociedad y en la comunidad universitaria catalana, desde una plataforma interdisciplinaria".

“Contrastaremos cuál es la preocupación en las instituciones públicas, analizarlo para tomar el ejemplo de allí donde merezca la pena y apuntar vías de mejora y de profundización allí donde se identifique qué hace falta”, añade. 

Aira subraya además que ese objetivo de “investigación y difusión del estudio sobre la comunicación institucional del desarrollo y crecimiento sostenible" tiene, además, "perspectiva internacional". Y resulta relevante porque, según destaca, los objetivos de la Agenda 2030 "necesitan de la colaboración de todos los actores de la sociedad para ser implementados". 

Sostenibilidad

La cátedra, que coordinará el investigador Daniel Rajmil, busca acercar los principales debates y retos alrededor de la agenda de las Naciones Unidas y cómo esto afecta la perspectiva de un crecimiento y desarrollo sostenible desde el ámbito de la comunicación institucional y política.

El presidente de Agbar, Ángel Simón, por su parte, ha considerado que “la cooperación es imprescindible para avanzar: las empresas necesitan del conocimiento de las universidades y las universidades necesitan del saber hacer de las empresas”.

El director general de la UPF Barcelona School of Management, José M. Martínez-Sierra, valora el desafío de "lograr el desarrollo sostenible", y cree que "uno de los grandes retos globales de futuro es hacerlo llegar a la ciudadanía. La mejor forma de hacerlo ayer, hoy y mañana es una comunicación institucional rigurosa y profesionalizada".