Menú Buscar
Ana Palencia, en la presentación del libro ‘Sostenibilidad con propósito’ de Unilever / UNILEVER

Unilever muestra sus casos de éxito en el libro 'Sostenibilidad con propósito'

Ana Palencia destaca en su obra la importancia de la responsabilidad social corporativa en el sector empresarial

3 min

Ana Palencia, directora de comunicación y sostenibilidad de Unilever España, ha reunido en su libro Sostenibilidad con propósito. Hacer el bien, haciéndolo bien, los principales casos de éxito de la compañía en materia de sostenibilidad.

La autora señala que la obra tiene entre sus objetivos destacar el papel de la comunicación como pilar básico de la transparencia de las empresas de cara a sus diferentes grupos de interés. Y también analizar los beneficios que le ha supuesto a la compañía el Plan Unilever para una Vida Sostenible. La empresa destaca que la integración de los objetivos de sostenibilidad en las empresas ha transformado su gestión, y el propósito se ha convertido en el epicentro de la estrategia de grupos como el suyo. 

Durante el acto de presentación del libro, celebrado en la Casa del Libro de Madrid, la directiva --vinculada en sus últimos 25 años a la industria de alimentación y bienes de consumo-- afirmó que "la integración de la sostenibilidad en el negocio es posible y rentable".

"Las marcas con propósito del grupo están creciendo un 50% más rápido que el resto, y ya representan el 70% del crecimiento del grupo" apuntó Palencia, quien valora que "las marcas con propósito crecen, las compañías con propósito perduran y las personas con propósito prosperan".

El libro, prologada por el experto medioambiental José Luis Gallego, repasa los principales desafíos del desarrollo sostenible e incluye el punto de vista de expertos de la comunicación como Montserrat Tarrés, ex directora de comunicación de Novartis España y presidenta de Dircom de 2014 a 2018; Germán Granada, director general de Forética, organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial; y Ángel Alloza, consejero delegado y director general de Corporate Excellence.

Ana Palencia es licenciada en Ciencias Químicas, especialidad Bioquímica, y su trayectoria profesional, además de a la industria alimentaria, también ha estado vinculada al cuidado personal y del hogar. Desde Unilever España, ha sido la encargada de implementar el Plan Unilever para una Vida Sostenible, un proyecto que se basa en tres objetivos principales, mejorar la salud y el bienestar de más de 1.000 millones de personas, reducir el impacto medioambiental a la mitad y mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo.