La energía solar, un paradigma del desarrollo de las empresas sostenibles / EP

La energía solar, un paradigma del desarrollo de las empresas sostenibles / EP

Business

UNEF desmiente las 'fake news' de la energía solar con su sello de excelencia

La Unión Española Fotovoltaica crea un distintivo de sostenibilidad para desmontar los mitos sobre las renovables

7 septiembre, 2022 16:57

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha creado un sello que permite contrarrestar las noticias falsas sobre la energía solar. La asociación sectorial mayoritaria del sector planta cara así a la proliferación de mitos en redes sociales que pueden lastrar la implementación de los proyectos de energía solar en España en momentos donde la fotovoltaica es una tecnología clave para acelerar una transición energética que permita alcanzar una mayor independencia y logre frenar la emergencia climática.

Con la creación del Sello de Excelencia en Sostenibilidad UNEF, la asociación sectorial ha generado una herramienta que además de reforzar los altos estándares de integración ambiental y social del sector fotovoltaico español, reconoce y difunde las buenas prácticas del sector con el fin de contrarrestar las fake news, evitando que su proliferación ponga en riesgo la aceleración de la transición energética y las ventajas que ésta supone para el desarrollo de España.

El cambio de normativa en renovables sigue dando quebraderos de cabeza a España / EP

El cambio de normativa en renovables sigue dando quebraderos de cabeza a España / EP

Beneficios de la solar

“No cabe duda de que la energía solar realiza una doble aportación a la sociedad española. Contribuimos, por un lado, a la preservación de la biodiversidad, al tiempo que generamos una nueva ventana de oportunidad capaz de mejorar el desarrollo económico y social de nuestro país. No hay fuente de energía con mayor sostenibilidad ambiental y que genere mayor progreso social e integración ciudadana”, afirmó el director general de UNEF, José Donoso.

En la actualidad, España tiene una dependencia energética del exterior de aproximadamente un 73%, lo que se traduce en una importante falta de seguridad energética y en un incremento sin precedentes del precio de la energía que repercute muy negativamente en la prosperidad económica de empresas, pymes y familias. Además, la generación de electricidad en España supone un 20% de las emisiones totales de CO2 lanzadas a la atmósfera y que alimentan el cambio climático.