Menú Buscar
Imagen de la aplicación de servicios VTC Uber con tráfico en una calle de Barcelona de fondo / CG

Uber permite pagar en efectivo a sus clientes en Madrid

El servicio de la empresa de alquiler de vehículos con conductor ya se presta en otras ciudades del mundo, y se ampliará a Barcelona y la Costa del Sol

3 min

Uber, empresa de alquiler de vehículos con conductor, permite que, desde este lunes, sus clientes en Madrid puedan pagar el servicio en efectivo, una nueva opción que se suma a los habituales medios electrónicos, y que la empresa espera extender próximamente a Barcelona y la Costa del Sol.

Para optar por pagar en metálico o con tarjeta, una vez indicado el destino, la 'app' de Uber mostrará el precio del trayecto y, en ese momento, el usuario podrá elegir el método de pago.

Si opta por el efectivo, al finalizar el trayecto deberá abonar al conductor la cantidad correspondiente y, como sucede con el pago con tarjeta, en unos minutos recibirá en su correo un resumen de todo el trayecto. La 'app' continuará mostrando toda la información relativa al conductor y al vehículo.

Funcionamiento sin variación

El funcionamiento del servicio no experimenta "ninguna variación" con esta novedad, según la empresa de alquiler de vehículos con conductor. Es decir, todos los viajes deberán ser precontratados a través de la aplicación, de manera que la actividad queda siempre registrada de forma electrónica.

Igualmente, Uber ha explicado en el citado comunicado que "trabaja" hace semanas en un plan de actuación para evitar la prestación irregular en los servicios VTC, que deben ser siempre precontratados a través de la aplicación.

Evitar la captación dentro de Uber

Para el director general de Uber en España, Juan Galiardo, "cualquier que entienda el modelo de negocio de las plataformas sabe que es imposible que se den casos de captación dentro de Uber, ya que operamos exclusivamente servicios precontratados, aún así, queremos colaborar con el sector de la VTC para alcanzar el objetivo común: que no se produzca ninguno".

Para tratar de alcanzar ese objetivo, Uber ha puesto en marcha una campaña dirigida a los conductores para evitar la captación por parte de vehículos VTC, consiste en una política de tolerancia cero con los conductores que realicen viajes captando clientes en la vía pública.

Esta campaña también tiene un contenido específico sobre captación, casos específicos y multas en las sesiones informativas a conductores; e información detallada en la aplicación de conductor.