Menú Buscar
Un repartidor de Uber Eats en Barcelona en una imagen promocional del servicio de comida a domicilio / UberEats

Uber Eats vuelve hoy a Barcelona

El servicio de comida rápida de la plataforma tecnológica busca hacerse un hueco en el mercado catalán tras fracasar en 2015

05.04.2018 00:00 h.
3 min

Uber Eats vuelve a Barcelona. El servicio de entrega de comida a domicilio de la intermediaria buscará hacerse un hueco en el mercado catalán tras un primer fracaso en 2015. La aplicación de reparto funcionará con una aplicación móvil y una web, a las que estarán vinculados 150 restaurantes que ofrecerán 15 tipos de comida diferente.

Uber, que ya regresó a la capital catalana con su servicio de transporte UberX el pasado 14 de marzo, ha recordado que eligió Barcelona "como la primera ciudad fuera de Estados Unidos para desarrollar el piloto de su servicio de entrega a domicilio". Según la intermediaria con sede en San Francisco, "con la experiencia del equipo local y los aprendizajes del proyecto piloto, Uber desarrolló la actual aplicación Uber Eats, basada en la variedad de oferta, la adaptación a los gustos del usuario y una experiencia de uso práctica e intuitiva".

Pelea con Just Eat

La renovada apuesta de Uber Eats por Barcelona --se estrenó en Madrid en 2017 y llegará a Valencia, Sevilla, Málaga y Zaragoza a lo largo de este año-- tiene un ángulo particular: disputar a Just Eat la hegemonía por el mercado de la comida a domicilio. Según las últimas cuentas presentadas, la filial española de la líder del sector a nivel europeo multiplicó por 2,5 sus ingresos hasta los 18 millones de euros en 2016. No obstante, se anotó pérdidas de 10 millones.

Las cifras del coloso del delivery (reparto), cuya matriz británica sí aumentó excedente neto hasta los 82 millones de euros (+210%) durante el mismo periodo, se dieron pese a la competencia de Glovo y Deliveroo en las grandes ciudades españolas y a pesar de la compra de La Nevera Roja, que adquirió junto a PizzaBo (Italia) y Hellofood (Brasil y México) por 125 millones a finales de 2016.

Repartidores asegurados

Ante este titán, Uber Eats ofrece diferenciación. Sostiene que sus repartidores dispondrán de forma gratuita de "un seguro con cobertura para accidentes personales, prestación en efectivo en caso de hospitalización y cobertura de daños personales o materiales a terceros". La póliza para su personal colaborador llega en un momento de escrutinio público de la figura del rider, de la que Inspección de Trabajo subrayó la "falsa relación de autónomo" en febrero de 2017 y principios de este año. En ambos casos, el brazo inspector de Trabajo señaló a Deliveroo.

Con lo que respecta al cliente, el nuevo servicio de Uber estará disponible de lunes a domingo de 12 horas de la mañana a medianoche. Los usuarios pueden comprobar la disponibilidad de comida mediante la aplicación para móvil o la web ubereats.com.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información