Menú Buscar
Joan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona y de Barcelona Turisme, abomina del bilingüismo / CG

Los empresarios crearán un Barcelona Turisme privado si éste se politiza

El lobi Barcelona Global advierte al presidente, Joan Canadell, de que impulsará una "alternativa" al consorcio de promoción turística si el independentismo lo desvirtúa

22.07.2019 14:28 h.
3 min

Los empresarios crearán un Barcelona Turisme paralelo si su actual presidente, Joan Canadell, lo politiza. El lobi Barcelona Global ha avisado hoy al directivo de que impulsará una "alternativa" al consorcio público-privado de promoción de la ciudad condal si los independentistas desvirtúan el que ya existe.

Lo ha verbalizado el máximo ejecutivo de Barcelona Global, Pau Guardans, quien ha criticado la "ineficiencia" y la "alta politización" del vehículo de venta de la capital catalana en el exterior. Si ello continúa y la nueva junta no impulsa la remodelación del ente, el lobi encabezará la creación de una alternativa 100% privada que continúe con la labor de diseminación de la Marca Barcelona. La propuesta está sobre la mesa habida cuenta de que Canadell y su equipo "ya han explicitado que quieren hacer política desde Turismo de Barcelona".

Remodelación

Las intenciones del directivo independentista, a la sazón presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, de politizar la herramienta de promoción de la ciudad no gustan a Barcelona Global. El lobi, que forman unas mil empresas, instituciones culturales, centros de investigación, escuelas, universidades y emprendedores, se ha fijado como objetivo "remodelar" Barcelona Turisme.

Si no lo logran, el lobi dará continuidad con otros operadores privados a la captación de talento e inversiones que ya ha realizado en, por ejemplo, Londres. "Se extenderá la actividad a la captación de visitantes", ha avanzado Guardans en relación a un posible bloqueo en el consorcio de promoción. En cualquier caso, el "plan A" sigue siendo "poner al día" el vehículo de promoción de la ciudad condal.

"Es un consorcio mejorable"

En opinión de Guardans, Barcelona Turisme --formado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación Barcelona Promoció y la Cámara de Comercio-- es "manifiestamente mejorable". Un buen referente para el funcionamiento del consorcio público-privado sería Fira de Barcelona, en opinión del también fundador de Único Hoteles.

En relación a la política en materia turística, el lobi apuesta por convertirla en "una prioridad municipal"; crear un alcalde de noche y que los grandes eventos que atrae Barcelona tengan una "interlocución municipal única", entre otras propuestas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información