Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un cajero de TSB, filial de Banco Sabadell / EFE

Nuevo tijeretazo de TSB: anuncia el cierre de 70 oficinas en 2022

La filial de Banco Sabadell recorta por segunda vez su red comercial en Reino Unido tras la eliminación de 165 sucursales en 2021

3 min

La filial británica de Banco Sabadell, TSB, ha anunciado que cerrará 70 oficinas en 2022 en Reino Unido. Se trata del segundo recorte en poco más de un año tras la supresión de 165 sucursales en septiembre este año, que supusieron el despido de 900 trabajadores. La compañía ha justificado la reestructuración por el aumento del uso de la banca digital entre sus clientes y ha recordado que la medida está enmarcada en el plan estratégico para invertir en servicios financieros online.

En esta ocasión, la entidad ha asegurado que los 150 empleados afectados "tendrán la oportunidad" de reubicarse en otros departamentos. Tras estos cambios, la estructura de TSB se compondrá de 220 oficinas en el Reino Unido, "la séptima red más grande" de sucursales bancarias del país.

Aumento de la banca online

En concreto, el banco ha detallado que desde 2019 ha observado una disminución "significativa" en el uso de su red de sucursales, con una caída progresiva en el número de transacciones.

En este sentido, ha afirmado que actualmente más del 90% de las transacciones ya se realizan de forma online, mientras que más del 90% de las asesorías para contratar un crédito hipotecario se realizan a través de videoconferencias.

Transformación de 140 oficinas

El grupo ha precisado que las sedes que echarán el cierre realizan un 32% menos de transacciones que la media nacional de la filial del Sabadell. Además, ha indicado que existe un puesto de correos o un cajero automático de uso gratuito a menos de dos kilómetros de cada sucursal eliminada.

La entidad también contempla la transformación de 140 oficinas antes de que acabe el año a fin de garantizar una "mejor experiencia" a los clientes y trabajadores del banco.

Establecimientos 'pop-up'

Asimismo, ha señalado que ha abierto establecimientos pop-up en 41 poblaciones en las que hay mayor distancia entre sucursales y prevé abrir próximamente otros 10 establecimientos de este tipo.

En estos locales, los asesores de TSB ofrecen asistencia personalizada, incluyendo la posibilidad de realizar pagos, brindar información sobre productos y ayudar a los clientes a iniciarse en la banca digital.