Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Equipo directivo de Trioteca (de izquierda a derecha): Ricard Garriga, CEO; Alberto Henere, CFO in-residence; Sara Orra, COO; Xavi Claveria, CMO in-residence y Andy Poole CTO

Trioteca genera 500 millones de euros en negocio hipotecario

La plataforma creció un 250% en 2020 y prepara cambios para aumentar su capacidad un 200% este año

2 min

La plataforma digital Trioteca creció un 250% en 2020 y cerró el año con la gestión de 2.500 hipotecas por valor de 500 millones de euros. La hipotech ha detallado en un comunicado emitido este lunes que sus previsiones para 2021 pasan por aumentar su capacidad un 200%.

La compañía trabaja en nuevos cambios en la plataforma para mejorar la usabilidad y añadir nuevas funciones para acompañar a los clientes. La empresa cuenta en estos momentos con 35 trabajadores, tres veces más que a comienzos de 2020 y el objetivo es duplicar este número en 2021.

Colaboración con API

“El equipo trabaja para lanzar nuevos servicios y nuevas líneas B2B en colaboración con agentes del sector inmobiliario para facilitar el proceso de contratación de la hipoteca”, ha detallado la firma en una nota. De hecho, la empresa ha abierto una línea de trabajo con el colectivo API para facilitar el proceso de venta de inmuebles y ya son 570 los profesionales que usan la plataforma.

Trioteca se vale de un algoritmo que analiza las particularidades de cada potencial comprador y de la vivienda que quiere adquirir y los cruza con la información de más de 200 ofertas hipotecarias de 37 entidades financieras de España. “La plataforma selecciona así las ofertas que mejor se ajustan a las necesidades del usuario de forma agnóstica e imparcial”, asegura la empresa.

El perfil del público que usa esta aplicación, según la compañía, es el de un hombre de 34 años. El 66% de quienes han contratado un préstamos a través de la plataforma tienen ingresos netos que rondan los 2.500 euros mensuales y los préstamos son de media de unos 202.718 euros.

Destacadas en Business