Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varios transportistas en una carretera / EFE

Transportistas advierten de que otra reclusión reducirá la actividad al 50%

La patronal Fenadismer alerta de que la restricción generaría un "perjuicio irreparable a la economía española"

2 min

Una nueva reclusión en los domicilios como la de la primera ola, acompañada de la paralización de actividades no esenciales, provocaría la caída a la mitad del transporte de mercancías. Así lo ha advertido este sábado la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer).

A través de un comunicado, Fenadismer ha alertado de que esta petición que han reclamado algunas comunidades autónomas al Gobierno ocasionaría un "perjuicio irreparable a la economía española".

El 95% de las mercancías viajan por carretera

La patronal ha recordado que ya durante el primer estado de alarma el transporte de mercancías se redujo a la mitad, con el consiguiente impacto en la economía. La federación ha detallado que casi el 95% de estos portes se realizan por carretera.

En el pasado mes de abril, cuando se limitó el mantenimiento de las actividades económica exclusivamente a los sectores alimentario, sanitario y determinadas industrias básicas, las toneladas transportadas en dicho período llegaron a contraerse un 52,5%, pasándose de transportar más de 60 millones de toneladas de mercancías en el mismo período del año anterior a menos de 29 millones durante la vigencia del estado de alarma.