Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Trabajadores de Nissan Motor Ibérica, en la Zona Franca de Barcelona / EP

Los trabajadores de Nissan piden a Garrigues no ser “cómplice” de las malas prácticas de la firma

Los empleados de la fábrica barcelonesa se han manifestado delante de la sede del despacho de abogados

3 min

Este jueves la delegación de Comisiones Obreras de Cataluña y la sección de los trabajadores afiliados de Nissan han pedido al bufete de abogados Garrigues que dejen de colaborar con la firma japonesa y no se le asesore en el desmantelamiento de la fábrica.

En la carta, que está firmada por Javier Pacheco, secretario general de Comisiones Obreras de Cataluña, y Miguel Ángel Boiz, secretario general de CC.OO. en Nissan, se informa del peso económico y social de esta empresa en la sociedad catalana y española y de las intenciones de la dirección de la compañía, así como de las prácticas poco éticas y, incluso, ilegales que está llevando a cabo la empresa, así como de las consecuencias que tendrían que hacerse efectivas sus intenciones para la sociedad y la economía de nuestro país.

Piden no ser cómplices

La carta también apela a los valores “democráticos” que tiene la empresa de asesoría legal y arguye que no deben “ser cómplices de prácticas empresariales del todo reprobables que cuestionan las normas básicas del funcionamiento del economía, de las relaciones laborales y de la convivencia en nuestro país”.

Por último, la misiva enviada a la cúpula directiva, el sindicato alega que de continuar con el asesoramiento, Garrigues “será parte del conflicto con la sociedad catalana y, en primer lugar, con los trabajadores y las trabajadoras de Nissan”.

Movilizaciones

Dicha petición se ha producido a la vez que los trabajadores de Nissan en Barcelona han colapsado el tráfico en algunas vías de la ciudad condal con una marcha lenta de centenares de vehículos en protesta por el cierre de las plantas de Zona Franca.

Las movilizaciones se han iniciado desde las fábricas de la firma nipona y ha llevado a tres columnas de turismos y motocicletas hasta la Diagonal, donde se han concentrado en la sede del despacho.