Menú Buscar
Manifestación de los trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada / CG

Los trabajadores de Coca-Cola Fuenlabrada salen de nuevo a la calle

La manifestación celebra los tres años del “inicio del conflicto” y es una muestra de rechazo del aval del Supremo al proceso de readmisión

1 min

Los trabajadores de Coca-Cola European Partners en Fuenlabrada han salido de nuevo este domingo a la calle. Han celebrado con una manifestación el tercer aniversario del conflicto laboral en la planta madrileña. Aseguran que se trata de una lucha abierta.

Se inició con el rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) del proceso de fusión de las embotelladoras en España, que fue anulado por la justicia. Ahora, se rechaza el visto bueno del Tribunal Supremo al proceso de readmisión de trabajadores de la empresa.

Proyecto de Fuenlabrada

Juan Carlos Asenjo, presidente del comité de empresa de la factoría, asegura que “Coca-Cola tiene la responsabilidad de dar un futuro, un trabajo y un contenido efectivo real en el centro”. Asegura que actualmente, “no existe en Fuenlabrada el proyecto por el que se ha dictado la readmisión de los trabajadores”.

CCOO de Madrid ha apoyado a los sindicalistas de Fuenlabrada. Es el único sindicato con presencia en la fábrica. El secretario general de la región, Jaime Cerdún, ha aplaudido los resultados de la lucha de los trabajadores. “Debemos celebrar que esta batalla, la del ERE, la hemos ganado”, ha declarado.