Menú Buscar
Entrada a una tienda de Toys "R" Us en Cataluña / CG

Toys "R" Us se declara en bancarrota

La juguetería americana es incapaz de afrontar una deuda de 4.174 millones, que se ha propiciado por el empuje del negocio 'online'

2 min

Toys "R" Us, la empresa de juguetes americana con tiendas en todo el mundo, se ha declarado en bancarrota ante la imposibilidad de mantener sus líneas de negocio tradicionales y por el empuje del comercio online y de otras plataformas de venta, como Amazon. Arrastra una deuda de 4.174 millones de euros.

La compañía ha iniciado el proceso de liquidación en los tribunales de Estados Unidos a pocos meses para el comienzo de la campaña navideña. Toys "R" Us se une así al cierre de otras cadenas americanas que se han visto golpeadas por el auge de las compras por internet y por el cambio de hábitos en el consumidor.

Negociaciones para pagar

La cadena perdió 138 millones de euros en el primer trimestre del año y su deuda actual asciende a los 4.174 millones de euros. Ahora debe acometer un pago inminente de 334 millones al acogerse a la protección del Capítulo 11 ante el Tribunal de Bancarrotas del Distrito este de Virginia (Estados Unidos). Sus propietarios buscan reestructurar la deuda, aunque también tienen previsto destinar parte del préstamo a seguir comprando productos y financiar sus operaciones. Para ello, han llegado a un acuerdo con el banco inversor JP Morgan, que les apoyará en la financiación de la deuda.

Toys "R" Us​ nació en 1957 y se ha expandido por todo el mundo. En los últimos años ha intentado maniobrar sin éxito para acercarse a los nuevos perfiles del consumidor infantil.

Destacadas en Business