Menú Buscar
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, con el consejero delegado de GSMA, John Hoffman / GENCAT

Torra traslada un mensaje de tranquilidad a Hoffman ante la crisis del Mobile

El presidente catalán ha contactado con el consejero delegado de GSMA, a quien ha informado de la coordinación de todas las instituciones públicas implicadas en el certamen

2 min

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha puesto en contacto con el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, para trasladarle un mensaje de tranquilidad. Ante el goteo de empresas que han a anunciado que no acudirán al Mobile World Congress (MWC) 2020 --Sony, LG, Ericsson, Nvidia y Amazon-- debido a a la crisis de coronavirus, el dirigente catalán ha trasladado a Hoffman "todo el apoyo del Govern para el buen desarrollo" del congreso cuya inauguración está prevista para el 24 de febrero, según ha informado la Generalitat.

Asimismo, Torra ha garantizado "la coordinación de todas las instituciones públicas implicadas en el certamen".

Por la mañana, era el consejero de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, quien aseguraba que el Mobile "en ningún caso" se suspenderá ni se retrasará, y ha pedido no generar alarmismos, después de las cancelaciones de empresas. Puigneró ha defendido que tiene "plena confianza" en que el MWC se desarrollará con normalidad y ha indicado que lo tienen todo preparado.

"Estamos, evidentemente, preocupados por lo que está sucediendo con el tema del coronavirus y estamos tomando las medidas para que todo vaya con normalidad, pero (el MWC) no pende de un hilo", ha dicho. El consejero de Políticas Digitales ha remarcado que no se ha producido ningún caso de coronavirus en Cataluña: "Es un lugar seguro de coronavirus".