Menú Buscar
Una usuaria navegando por la 'app' de Top Doctors / TOP DOCTORS

Top Doctors se va de BCN a EEUU, con escala en Madrid

La plataforma 'on line' ofrece a los pacientes potenciales una red de 60.000 médicos en ocho países

3 min

La compañía Top Doctors, nacida en Cataluña cinco años atrás, trasladó su sede social desde Esplugues de Llobregat a Madrid el pasado enero, según publicó a la sazón el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Sigue, así, el camino que han emprendido millares de empresas catalanas en búsqueda de seguridad jurídica.

Su estancia en la capital del país ha sido efímera. La junta de accionistas acaba de aprobar por unanimidad el cambio de sede a Delaware (Estados Unidos), un territorio con una fiscalidad ventajosa. Allí radica Castle Connolly, su socio industrial y el que le ha dotado de la tecnología.

Expansión internacional

Fuentes de la casa declaran que el viaje a EEUU se debe a la gran expansión internacional que está experimentando la empresa.

Top Doctors nació en 2013 promovida por Alberto Porciani y Lorena Bassas. Contactaron con cuarenta médicos y les ofrecieron participar en la iniciativa, a razón de 1.000 euros por cabeza.

Pedir cita médica

La firma es una plataforma en línea que sirve para pedir cita a médicos privados. El sistema brinda una selección de los mejores de cada país, según un sistema de clasificación que puntúan los propios pacientes. También incluye un canal para diagnosticar enfermedades, de forma que se puede orientar al cliente hacia el facultativo más adecuado.

Los servicios se completan con una aplicación para móvil, que permite agilizar la comunicación entre médico y enfermo. Incluye chat, videoconferencia y funcionalidades de prediagnóstico.

Países con presencia

Top Doctors actúa en España, Italia y Reino Unido. Fuera de Europa, tiene presencia en Colombia, Chile, Méjico, EEUU y, desde hace poco, en Argentina. En conjunto, su red comprende a 60.000 médicos. La plantilla consta de 160 personas.

La empresa explotadora cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio de siete millones de euros. Semejante volumen le sitúa entre las 10 empresas europeas de salud digital que facturan más de tres millones anuales.

Reparto del capital

Alberto Porciani y Lorena Bassas mantienen la mayoría del capital. Cuentan con el apoyo del fondo ruso Addventure y del estadounidense Castle Connolly.

Desde el nacimiento de la firma, ha atendido a más de 20 millones de pacientes y ha realizado más de un millón de citas en tiempo real.