Menú Buscar
Juan Miguel Villar Mir (c), Juan Villar Mir de Fuentes (d) y Josep Piqué (i) en la junta de accionistas de OHL de 2015.

Tomás García Madrid sustituye a Josep Piqué en OHL

Juan Miguel Villar Mir concluye su relevo con la elección de un ejecutivo 'de la familia' para la dirección de la constructora

Redacción
2 min

La renovación de la cúpula de OHL concluirá esta tarde e implicará la elección de Tomás García Madrid como consejero delegado de la constructora. Así lo dan por sentado fuentes del sector tras la convocatoria de un consejo de administración extraordinario.

Consejero de OHL desde 1996 en representación de la familia Villar Mir y consejero delegado de Grupo Villar Mir desde 2002, García Madrid relevará en el cargo en la constructora a Josep Piqué. El exministro con varias carteras en los gobiernos de José María Aznar, expresidente de la aerolínea Vueling y del lobby empresarial catalán Círculo de Economía, fue nombrado consejero delegado de la compañía en 2013.

Villar Mir de Fuentes, presidente

Se espera que el consejo de administración extraordinario también dé el visto bueno al nuevo presidente de OHL. Lo hará dos días después del anuncio del fundador del grupo de que cedería la presidencia de la constructora a su hijo, Juan Villar Mir de Fuentes, hasta ahora vicepresidente.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Villar Mir senior se sinceró con los inversores: “Voy a cumplir 85 años en tres meses y voy a seguir siendo presidente del holding Grupo Villar Mir. Estoy en la convicción de que estamos en el momento de empezar un ciclo nuevo”.

Retos de la nueva dirección

Villar Mir júnior y García Madrid asumirán la gestión en un momento en el que OHL afronta una nueva etapa de crecimiento y refuerzo del plan de expansión internacional tras una ampliación de capital de 1.000 millones de euros que han saneado las cuentas.

El principal reto de ambos será recuperar la cotización en bolsa. El valor está ahora en mínimos históricos.