Menú Buscar
Televisión de la marca Thomson en un expositor

Thomson Televisión quiebra con un agujero de 55 millones

El expediente se eleva al juzgado mercantil con el objetivo de liquidar la compañía, que lleva varios años de total inactividad

2 min

El Juzgado Mercantil número 8 de Madrid ha declarado el concurso voluntario de Thomson Televisión España SA, domiciliada en la calle Conde de Aranda número 22.

Lo llamativo de este percance empresarial es que los activos de la sociedad se reducen a cero euros. En el otro lado del balance, Thomson acumula una deuda de 55 millones. Toda ella está contraída con empresas de su propio grupo. Dada la inexistencia de bienes, no van a recibir un céntimo.

De Thomson a Technicolor

El capital social de Thomson Televisión, cifrado en 59 millones, quedó devorado por la acumulación de 115 millones en sucesivas pérdidas. La entidad presenta un patrimonio neto negativo de 55 millones. Concepción Bermúdez Meneses actuará de administradora concursal.

Thomson Televisión se constituyó en 1974 para comercializar los televisores que le suministraba su propietaria Thomson, de Francia, hoy rebautizada Technicolor. La Thomson española lleva varios años inoperante.

El negocio

Las actividades en el mercado español las asumen otras filiales del grupo francés, entre ellas Technicolor Spain.

El administrador de Thomson Televisión España, Vincent Rimbeau, es a la vez responsable de operaciones financieras de Technicolor.

El grupo francés produce aparatos de televisión, equipos de audio y vídeo, cámaras, monitores LCD, electrodomésticos y sistemas domóticos, entre otros.