Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jornada sobre digitalización y ciberseguridad organizada por Telefónica en colaboración con la UPF y la UPC / CEDIDA

Telefónica analizará los retos de la sociedad digital con estudiantes de la UPF y UPC

La 'teleco' estudiará el impacto de las criptomonedas, los coches autónomos y el Internet de las Cosas

2 min

Estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) definirán los retos de la sociedad digital en colaboración con Telefónica.

En el marco de la Cátedra UPC-UPF promovida por la teleco, los alumnos de ambas universidades analizarán el impacto de fenómenos como los coches autónomos, el Internet de las Cosas (IOT) y las criptomonedas en el horizonte temporal de 2040.

Impacto de la digitalización

Está previsto que se presente un documento de estudio el próximo junio y, para ello, "en los próximos días se acabará de definir la composición y la metodología de trabajo", ha señalado el profesor de la UPF y codirector de la cátedra, Miquel Oliver.

Por su parte, el profesor de la UPC y codirector de la cátedra, Lluís Jofre, ha señalado cinco aspectos clave que formarán parte del análisis: las infraestructuras, las personas, la innovación, la formación y el liderazgo. La Cátedra UPC-UPF de Telefónica sobre Cognitive IoT ha cumplido 20 años, un periodo en el que se han producido cambios tecnológicos profundos que han redefinido la economía y la sociedad.