Menú Buscar
Imagen de la promoción del servicio de Taxi Class popr internet

La aristocracia del taxi fracasa en su especulación con los VTC

Taxi Class Rent BCN intenta especular con 175 licencias que se compraron por 33 euros y venderlas entre 90.000 y 120.000 euros

12.04.2019 18:12 h.
2 min

La empresa Taxi Class Rent BCN, SL, que opera con la marca comercial Taxi Class y que está compuesta en su totalidad por una flota de vehículos de la marca de lujo Mercedes Benz, intenta llevar a cabo una operación especulativa con 175 licencias de VTC que adquirió a 33 euros cada una y venderlas en el mercado a los nuevos operadores del sector por un precio que oscila entre los 90.000 y los 120.000 euros.

Las negociaciones con algunos de los empresarios de VTC no avanzan a buen ritmo, según ha podido saber este medio. Taxi Class ofreció a Uber sus licencias por un importe de 120.000 euros cada una, lo que supone una jugosa plusvalía con respecto al precio real de adquisición de las mismas. Ante la negativa de la empresa de transporte, la firma barcelonesa está ofreciendo ese salvoconducto para operar con vehículos VTC en Barcelona a otras firmas a un precio más reducido, de unos 90.000 euros, pero sin conseguir tampoco el éxito esperado. Varias firmas de las que intentan entrar en el mercado habrían rechazado las pretenciosas intenciones de la llamada “aristocracia del taxi” por medios del sector.

A precio de traspaso de taxi

Las licencias compradas a precio de saldo intentan ser reintroducidas en el mercado a precio de lujo, a la práctica similar a cómo se intercambian las tradicionales licencias para operar un taxi. Las 175 licencias de que disponen podrían llegar a 400 en el área metropolitana de Barcelona, según han informado fuentes del sector.

Taxi Class Rent BCN, SL dispone hasta comienzos de mayo para finiquitar esa operación, puesto que a partir de esa fecha necesita tener asignado un vehículo a cada licencia para no perder la capacidad de operar en el mercado barcelonés, de acuerdo con la regulación vigente.