Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
De izquierda a derecha: Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia, y Sebastián Cebrián, director general de Villafañe & Asociados Consultores / SERVIMEDIA

T-Systems y Villafañe & Asociados Consultores impulsan la sostenibilidad en las empresas

Crean una herramienta llamada para Syrah para monitorizar en tiempo real el cumplimiento de los compromisos ambientales

2 min

T-Systems, la filial de servicios tecnológicos de Deutsche Telekom, y Villafañe & Asociados Consultores (V&AC) han anunciado un acuerdo para impulsar la sostenibilidad a través de la solución Syrah. Esta alianza une las capacidades tecnológicas de T-Systems con el conocimiento y experiencia de V&AC como consultora de estrategia.

Desarrollada por T-Systems Iberia en España, Syrah es el primer cuadro de mandos estandarizado que muestra de un vistazo el estado y evolución del cumplimiento de los compromisos adquiridos por cualquier empresa u organismo público.

Información fiable

Esta herramienta gestiona y mide la reputación corporativa con indicadores de negocio con el objetivo de situar la sostenibilidad como palanca de crecimiento económico. Así, Syrah realiza comparativas entre sedes de una misma compañía o aporta información sobre las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El director general de T-Systems Iberia, Osmar Polo, afirmó que “la rentabilidad, la competitividad y la sostenibilidad están estrechamente vinculadas y debemos entender cómo potenciar esta última para mejorar los resultados de negocio e impulsar el crecimiento económico".

Para grandes empresas

Por su parte, el director general de V&AC, Sebastián Cebrián, “las empresas no solo deben ser sostenibles, sino reportar sobre su sostenibilidad para demostrar a sus stakeholders que cumplen con el equilibrio entre el cuidado del medioambiente, el bienestar social y el crecimiento económico".

Según diversas fuentes, el 40% de las grandes cotizadas contemplan los ODS en sus Informes de sostenibilidad y sus páginas web, pero solo el 20% tiene iniciativas para medir su contribución real en la consecución de estos objetivos.