Menú Buscar
Un anuncio de la Cuenta 1|2|3 de Banco Santander en una oficina de la entidad / EFE

¿En qué casos se puede solicitar un anticipo de nómina al banco?

Las entidades exigen, normalmente, una antigüedad y un mínimo de ingresos para conceder los adelantos

4 min

Los trabajadores tienen el derecho a que la empresa les adelante el sueldo. Sin embargo, pedir un avance puede suponer una situación un tanto embarazosa para algunos. Pero hay alternativas, como solicitar un anticipo de nómina al banco. Actualmente, la mayoría de entidades permiten solicitarlo.

Uno de los requisitos para poder acceder a este tipo de financiación es ser titular de una cuenta nómina y cumplir algunas condiciones, como un mínimo de antigüedad y unos ingresos determinados. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com explican cuál es la oferta actual de anticipos de nómina.

Anticipos de hasta un 400%

La mayoría de los bancos conceden anticipos de nómina de entre un 50% y un 400% del  sueldo, a devolver en un plazo que se mueve entre los 30 días y los ocho meses. Este tipo de financiación puede ser sin intereses, pagando, en la mayoría de casos, una comisión de apertura. A pesar de ser un servicio bastante más económico que otro tipo de préstamos, no está orientado a ser un medio habitual, por lo que no se pueden solicitar muy a menudo.

En Banco Santander, por ejemplo, los titulares de la Cuenta 1|2|3 pueden solicitar un anticipo de nómina de hasta un 200%, con un máximo de 9.000 euros, devolviéndolo en un máximo de ocho meses a un interés del 0%. Eso sí, deberán pagar una comisión de apertura del 3,5%.

ING Direct también ofrece un anticipo a los titulares de la Cuenta Nómina de hasta el 100%, a devolver en un plazo máximo de 30 días. El adelanto de nómina de la entidad naranja también es al 0%, aunque habrá que abonar una comisión de apertura de 15 euros.

Por otro lado, Deutsche Bank permite que sus clientes soliciten un anticipo de hasta un 400%, con un máximo de 12.000 euros. Sin embargo, este anticipo no es gratuito, ya que aplica un interés del 2,5% y una comisión de apertura del 3%.

Los requisitos que piden los bancos

La principal condición para acceder a un anticipo es ser titular de una cuenta nómina, aunque en alguna ocasión también pueden acceder al servicio los titulares de una cuenta corriente, con la nómina domiciliada. La mayoría de bancos piden también un mínimo de antigüedad (entre dos y seis meses) y disponer de una nómina de un importe mínimo, que suele oscilar entre los 400 y 1.000 euros.

En los casos anteriores, la antigüedad mínima solicitada para acceder al anticipo de Banco Santander es de tres meses, y hay que disponer de una nómina de más de 600 euros. En cambio, en ING Direct no solicitan ni antigüedad, ni un mínimo de ingresos.