Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Instalación fotovoltaica de Solaria / EP

Solaria alcanza los 1.000 MW de energía solar conectada

La compañía del Ibex anuncia unos beneficios de 44 millones en el primer semestre y planes de expansión en Italia y Alemania

2 min

Solaria ha alcanzado los 1.000 megavatios (MW) de energía fovoltaica en operación. La compañía especializada en el desarrollo y generación de energía solar, que cotiza en el Ibex 35 desde 2020, ha aumentado casi 300 MW este año, llegando a un gigavatio (GW), a los que se añaden los 1.034 MW en construcción en los cinco países en que está presente.

Asimismo, el grupo presidido por Enrique Díaz-Tejeiro destacó que ya tiene visibilidad sobre un total de 14 GW para alcanzar el objetivo de 18 GW en 2030.

Beneficio de 44 millones

La compañía también ha comunicado que en el primer trimestre del año obtuvo un beneficio neto de 43,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 85% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, los ingresos del grupo hasta junio ascendieron a 75,4 millones de euros, con un crecimiento del 52%.

Los resultados positivos de la firma llegan en plena zozobra en el parqué. El valor se sitúa como el más bajista del Ibex y ha registrado caídas superiores al 4% hasta marcar por debajo de los 19 euros por acción, su nivel más bajo desde marzo.

Expansión internacional

En línea con la puesta en marcha de nuevas instalaciones, la producción de energía de Solaria creció un 50%, pasando de 430 gigavatios hora (GWh) a 641,7 GWh.

En lo que se refiere a su expansión internacional, en Italia cuenta ya con un pipeline de 2 GW y en Alemania está avanzando en la contratación de equipo local.