Menú Buscar
Carlos Slim, el magnate mexicano con intereses económicos en España.

Slim saca la cartera para tomar el control total de Realia

Carso lanza una OPA para adquirir el 100% de las acciones del grupo inmobiliario por un precio que supera la cotización del mercado

Redacción
27.01.2016 21:11 h.
2 min

Carlos Slim ha sacado la cartera para quedarse con el 100% de las acciones de Realia. El magnate mexicano ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) a través de la Inmobiliaria Carso por la que pretende comprar todos los títulos de la firma a un precio superior a la actual cotización del mercado.

El empresario ha anunciado que ofrecerá 0,80 euros por cada título de la firma. Esta cifra supone una prima del 17% respecto al cierre de la cotización en el mercado continuo, que se quedó en 0,68 euros. Asimismo, supera en un 38% el precio que él mismo ofreció en la OPA lanzada hace tan sólo un año para entrar en el grupo.

Valora Realia en 368 millones

Slim ofreció en ese momento 0,58 euros por título y el consejo de administración de la inmobiliaria rechazó la operación al considerar que la retribución económica no era razonable. Ahora, el empresario valora Realia en 368 millones de euros para ganarse el favor de la alta dirección de la compañía y los accionistas minoritarios.

El precio total de la OPA alcanzará los 120 millones en efectivo, ya que se dirige de forma al 32,5% del capital de la inmobiliaria. Se quedarán al margen de la oferta FCC (36,9%), ya que Slim participa en el capital de la constructora, y los propios títulos del magnate mexicano, que controla el 30,5%.

El control indirecto a la firma que le propiciaban sus acciones en FCC convertían desde hace tiempo a Slim en el principal accionista de Realia.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información