Menú Buscar
Carlos Slim, primer accionista de la constructora FCC y de Realia / REUTERS

Slim se convierte en el hombre fuerte de FCC

El empresario multimillonario paga 738 millones de euros por otro 26% y ya controla el 61% del capital

Redacción
22.07.2016 18:40 h.
2 min

El magnate Carlos Slim ha adquirido otro 25,6% de FCC y ya aglutina casi dos tercios de la sociedad (61,06%). El empresario ha aumentado la participación a través de Control Empresarial de Capitales, que ha pagado 738 millones de euros (7,6 euros por acción) por la nueva porción del pastel del grupo constructor vía Oferta Pública de Adquisición (OPA) de marzo.

La operación, anunciada este viernes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) conlleva una prima del 15% con respecto al valor de cotización en el momento del anuncio. Y consolida el control de Slim sobre el grupo, donde ya contaba con el 35,4% del capital.

Avala la deuda de Koplowitz

La oferta, dirigida al 100% de FCC, la han aceptado los tenedores de 97,2 millones de acciones, el equivalente al 48,3% de los títulos sobre los que se dirige la operación y al 25,66% del capital social de FCC. El cierre de la OPA, asimismo, ha implicado la salida provisional de FCC del Ibex 35. El Comité Asesor Técnico del Ibex decidirá acerca de la continuidad en el selectivo.

Slim, por otra parte, avala la deuda que Esther Koplowitz, segunda accionista de la empresa, tiene vinculada a su participación del 20% en el grupo.