Menú Buscar
Uno de los hoteles de la cadena Meliá

Los sindicatos se movilizan contra los 230 despidos de Meliá por el coronavirus

La hotelera ha planteado la salida de varios empleados por la caída de la demanda a lo largo de toda España

2 min

Los sindicatos UGT y CCOO han llamado a la movilización contra los 230 despidos planteados por la cadena hotelera Meliá a causa de la caída de la demanda por la crisis del coronavirus.

Según han explicado los sindicatos, los despidos están ubicados en distitntas provincias de España como Madrid, Barcelona, Mallorca, Alicante, Sevilla, Málaga, Tenerife y Lanzarote, entre otras.

Sin renovación de eventuales

Más allá de los despidos, los sindicatos han denunciado la no renovación a cientos de eventuales y no llamamientos a los fijos discontinuos. Ante esta situación, tanto UGT como CCOO han denunciado los despidos selectivos, sin antes buscar soluciones alternativas y menos traumáticas.

"Demuestra que solo quiere aprovechar la situación para despedir de momento a 230 trabajadores con muchos años de antigüedad en la empresa, generando sufrimiento e incertidumbre a las familias de estos", han denunciado.

Concentraciones ante los hoteles

Las movilizaciones consistirán en el reparto de hojas informativas a todos los trabajadores, asambleas en los centros de trabajo, concentraciones y marchas en las puertas de los hoteles del conjunto del estado, sin descartar otro tipo de movilizaciones próximamente.

El objetivo es la readmisión de todos los trabajadores y que se negocie con los sindicatos soluciones laborales que sean menos traumáticas para el personal de los distintos centros, ERTES temporales justificados, vacaciones anticipadas y todas las medidas sociolaborales que próximamente va aprobar el Consejo de Ministros.