Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Representantes de sindicatos --Camil Ros (UGT), Javier Pacheco (CCOO)--, Oriol Junqueras (ERC) y representantes de patronales --Antoni Cañete (Pimec) y Josep Sánchez Llibre (Foment)-- / CG

Sindicatos y patronales exigen a Junqueras pactar cuanto antes "un Govern estable"

Ros (UGT), Pacheco (CCOO), Sánchez Llibre (Foment) y Cañete (Pimec) se reúnen con el presidente de ERC para instarle a buscar "consensos" ante "los grandes retos" de Cataluña

2 min

Los máximos responsables de UGT, CCOO, Foment y Pimec, Camil Ros, Javier Pacheco, Josep Sánchez Llibre y Antoni Cañete, se han reunido este jueves con el líder de ERC, Oriol Junqueras, y con el exdiputado Raül Romeva para trasladarles su preocupación por el retraso en las negociaciones para la formación de un nuevo Govern y reclamarles que este sea "estable".

Los respresentantes de los principales agentes sociales y económicos de Cataluña han instado a ambos políticos a intensificar el "esfuerzo"para conformar el Ejecutivo autonómico "de forma urgente" y "en la mayor brevedad posible".

"Grandes consensos"

Ros y Pacheco han reclamado "amplitud de miras" a los dirigentes de ERC para "conseguir un Govern que impulse grandes consensos".

Además, han destacado la importancia de que el nuevo Ejecutivo afronte "con determinación los grandes retos que tiene Cataluña, la profunda crisis que padecemos y los problemas reales de la gente".

Aragonès

Por su parte, Junqueras y Romeva --condenados por su participación en el procés-- se han comprometido a trasladar estas demandas a Pere Aragonès, candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña.

En todo caso, la candidatura de Aragonès será rechazada este viernes en el primer debate de investidura después de que JxCat --con quien ERC negocia desde el 14F-- haya anunciado que no le apoyará.