Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Javier Pacheco (izq.) y Camil Ros (der.), tras la presentación del nuevo plan de ayudas del Govern

Sindicatos y patronales aplauden el nuevo plan de ayudas del Govern

Los agentes sociales celebran la puesta en marcha de una convocatoria de 1.503 millones de euros para empresas, autónomos y trabajadores en ERTE

2 min

Los agentes sociales han aplaudido el plan de 1.503 millones de euros del Govern para ayudar a empresas, autónomos y trabajadores en expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

El anuncio del presidente del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha producido tras una reunión del Consell del Diàleg Social en la que han participado UGT, CCOO, Foment del Treball y Pimec. El encuentro se enmarca en la estrategia de acercamiento a las organizaciones empresariales y sindicales por parte del nuevo president, que pretende esceneficair el cambio de ciclo político en Cataluña con un posado junto a los agentes sociales.

Cobertura ampliada

La patronal de las pequeñas y medianas empresas ha celebrado la ampliación de las ayudas por el Covid-19 hasta un total de 191 ámbitos de actividad. Esta medida será posible gracias a la modificación de la regulación por parte del Gobierno, que extendió la cobertura a otras empresas de la cadena de valor de sectores esenciales.

Además, Pimec ha puesto en valor que la tramitación por convocatoria urgente de esta línea de estímulos tendrá en cuenta la dimensión de los beneficiarios.

Ayudas para trabajadores

Por su parte, CCOO también ha valorado positivamente el acuerdo, sobre todo por los 60 millones de euros que se destinan a personas afectadas por ERTE de cualquier actividad o a personas con un contrato fijo discontinuo perceptoras de la prestación especial.

El sindicato respalda las ayudas para empresas y autónomos, ya que aumentarán su solvencia y contribuirán a reducir su endeudamiento. Pero CCOO también ha reclamado que, en el marco del Consell del Diàleg Social, se aborden otras problemáticas como la distribución adecuada de los fondos europeos para la recuperación social y económica de Cataluña.