Menú Buscar
Gerard Piqué en el lanzamiento de un videojuego desarrollado por Kerad Games / CG

La sicav del futbolista Gerard Piqué tiene 13,3 millones

Su patrimonio, invertido mayoritariamente en fondos extranjeros, apenas varió el año pasado

2 min

Kerad, sociedad de inversiones o sicav de Gerard Piqué acrecentó su patrimonio en un raquítico 1% durante el ejercicio 2016, hasta alcanzar los 13,37 millones de euros.

Los fondos remansados en la sicav del jugador del FC Barcelona evolucionaron en el último cuatrienio de la siguiente forma: 10,3 millones en 2013; 11,8 millones en 2014; 13,2 millones en 2015; y 13,37 millones en 2016.

Poco nacionalismo

Llama la atención la escasa querencia de la sicav del defensa barcelonista por valores de compañías con sede en Cataluña o en el resto de España. De hecho, solo 761.000 euros están colocados en productos de renta fija nacional, correspondientes sobre todo a fondos de inversión del barcelonés Privat Bank. Asimismo hay en la cartera 1,4 millones repartidos entre bonos corporativos de La Caixa, Iberdrola, Telefónica y otras entidades. El resto, salvo 1,9 millones de tesorería líquida, está remansado en títulos de otros países.

La cartera de Gerard Piqué también acogía unos pequeños saldos en bonos de la Junta de Andalucía y de Banco Popular, pero se deshizo de ambos en el curso de 2016.

Más de 70 fondos

Las inversiones exteriores están muy repartidas entre más de 70 fondos de Axa, Carmignac, Fidelity, JP Morgan, Legg Mason, M&G Investment, Neuberger Berman, Pictet, Pimco, Pionner, Schröder y Vauban, entre otros.

La sicav del deportista no está domiciliada en la capital catalana, sino en Madrid, concretamente en la calle María de Molina número 4, donde se alojan las dependencias del grupo financiero suizo UBS, al que Piqué tiene confiada la gestión de sus inversiones financieras.

Su padre, Joan Piqué, es el presidente de la sicav y el propio Gerard es apoderado.

El futbolista constituyó la sociedad en 2013, bajo el paraguas de UBS.