Menú Buscar
El nuevo restaurante de empresa de Serunion

Comer de forma saludable: el nuevo reto de los restaurantes de empresa

La falta de tiempo para cocinar o volver a casa para comer son los principales problemas de los trabajadores en la pausa del mediodía

6 min

A la mayoría de trabajadores españoles les cuesta encontrar una opción apetecible y saludable fuera del hogar. De hecho, se calcula que 6 de cada 10 trabajadores tienen que comer a diario fuera de casa.

Además, la creciente tendencia por cuidar la dieta y la salud ha provocado que se opte por menús más ligeros y saludables, en detrimento de los copiosos y pesados. De esta manera, se intenta buscar opciones equilibradas que contribuyan con el aporte nutricional diario necesario. 

Restaurantes en la oficina

A raíz de esta creciente tendencia, en la que las jornadas laborales partidas chocan con la conciliación personal o social, muchas empresas han decidido instalar restaurantes en sus oficinas para ofrecer a sus trabajadores opciones que cuadren con sus horarios, gustos y necesidades.

Con precios equivalentes a los del mercado e incluso, en ocasiones, más económicos, muchas compañías grandes, medianas y pequeñas, han encontrado un gran aliado en Serunion. La compañía, líder en el sector de la restauración colectiva en España, gestiona desde su división Business&Industry (B&I) restaurantes y cafeterías de empresa distribuidas por todo el territorio español. En ellas, ofrecen todo tipo de menús variados y equilibrados, aunando la cocina tradicional con productos de mercado y la cocina más vanguardista.

restaurante empresa serunion

El nuevo concepto de restaurante en el trabajo de Serunion / Serunion

En Serunion saben que cada compañía es diferente, tanto por su forma de trabajar, por su cultura o por su área geográfica. Además, no todos los trabajadores tienen las mismas costumbres, gustos alimentarios o necesidades dietéticas, algo muy importante a tener en cuenta para satisfacerlos a todos por igual. De esta manera, ha surgido un nuevo concepto de restaurante adaptado a los tiempos de hoy y con una oferta actual, completa y variada.

Además, en esta división la innovación tecnológica ha tenido una especial relevancia. En los restaurantes se han incorporado pantallas digitales informativas, sistemas de control de acceso o apps para sus usuarios, gracias a las que se puede consultar el menú del día (con su aporte nutricional o posibles alérgenos), actividades, promociones, grado de ocupación del restaurante, y por supuesto, pagar con el propio dispositivo móvil, algo que agiliza enormemente ese último momento en las cajas.

Meetropolitan, la última tendencia

Adaptarse a los nuevos tiempos es una de las prioridades de Serunion que, tras analizar la demanda de las diferentes compañías a las que da servicio, ha creado el nuevo concepto de restaurante para empresas llamado Meetropolitan.

Con un ambiente más acogedor y moderno, ofrece una gran variedad de menús diarios a través de córners temáticos con distintas propuestas gastronómicas que van desde una cocina más tradicional a platos más cosmopolitas, vegetarianos, healthy, street food u opciones takeaway para aquellos que dispongan de poco tiempo.

Tras presentar un proyecto innovador y acorde con los tiempos de hoy, el primer restaurante inaugurado en España se encuentra en las oficinas de Colonial, en el parque empresarial “Can Sant Joan” de Sant Cugat del Vallès, Barcelona.

El establecimiento, que ocupa una superficie de más de 1.000 metros cuadrados y emplea a un equipo de 15 personas, cuenta también con Le Bistró, un espacio cerrado con servicio en mesa a la carta, para encuentros o momentos que requieren de mayor privacidad y tranquilidad. Además, también cuenta con El coffee, un bar con un amplio horario para poder disfrutar del desayuno, de un café o un tentempié a cualquier hora.

restaurante empresa 2

EL 'Coffee Bar' para relajarse en cualquier momento / Serunion

Desconexión entre horas

Además, para fomentar la relajación y desconexión durante las horas libres estos espacios cuentan con una zona de sofás y televisiones para el propio entretenimiento.

Todos ellos están diseñados bajo un mismo patrón, con un diseño innovador y un interiorismo que responde a un estilo vanguardista y moderno. La comodidad, la estética y la funcionalidad se dan la mano en un espacio equipado con wifi gratuita y pantallas digitales informativas que muestran la oferta gastronómica del día.

Éxito y crecimiento

La división de B&I (Business&Industry) de Serunion, empresa líder en el mercado con más de 130 restaurantes en empresas, fue puesta en marcha hace un año y ha sido una de las áreas de mayor crecimiento. El cambio de concepto y la orientación del servicio al cliente final han sido dos factores decisivos para experimentar una mejora sustancial, enfocado totalmente hacia una B2C2B (Business-to-consumer-to-business).

Además, los nuevos restaurantes incorporan la tecnología como parte de su transformación. El pago con apps móviles o con monederos virtuales ha hecho que pagar la comida se convierta en un pago fácil para mejorar la experiencia del consumidor final, los trabajadores.