Menú Buscar
Fachada de la sede de Grupo Segur, en Madrid | CG

Segur Ibérica presenta un ERE para sus 4.000 trabajadores

La compañía debe la nómina de octubre a sus empleados y anuncia el posible cierre

1 min

La empresa de vigilancia y personal de seguridad Segur Ibérica, filial del Grupo Segur, puede tener las horas contadas. La compañía ha anunciado a los sindicatos que tiene en mente el despido de sus 4.000 trabajadores, dada la situación económica. Este martes ha presentado un ERE para todos ellos, aunque UGT lo ha rechazado.

El anuncio de Segur Ibérica se produce después del impago de la nómina de octubre a los trabajadores, según el sindicato. “Hace tiempo que se conocen las dificultades de la compañía y que se oyen rumores de posible venta”, añade.

El responsable del sector de Seguridad FESMC-UGT de Cataluña, Diego Giráldez, muestra predisposición para negociar y buscar un plan de viabilidad que evite el cese de la compañía. 

Crecimiento del grupo

Grupo Segur facturó 237,95 millones de euros en 2015, un 5,7% más que el año anterior, y aumentó plantilla en 620 trabajadores, hasta 7.800.

El grupo cuenta con seis direcciones territoriales (Noroeste, Norte, Centro, Cataluña, Levante y Sur) y 27 delegaciones repartidas por el país. Segur Ibérica opera en Cataluña, Madrid, Valencia, Alicante y Murcia, entre otras.