Menú Buscar
Imagen promocional de la nueva versión del Seat Ibiza que llegará a los concesionarios en la segunda mitad del año / CG

Las ventas de Seat crecen el 14% en los cinco primeros meses del año

La compañía entrega 201.300 vehículos gracias a la gran aceptación del mercado de particulares de los modelos Ibiza y León

3 min

Seat ha hecho público este lunes por la mañana que en los cinco primeros meses del año las ventas de la automovilística han crecido el 13,9%. Han alcanzado los 201.300 vehículos entregados en todo el mundo. La cifra que les sitúa “por encima de las expectativas” anuales, tal y como ha confirmado el vicepresidente comercial del grupo, Wayne Griffiths, en un comunicado.

El Ibiza y el León son de nuevo los modelos con mayor aceptación del mercado. Especialmente en el segmento de particulares, por donde obtienen la mayor parte del crecimiento global. Vende el 45% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el segmento privado aumenta el 2%.

España, primer mercado

España es el primer mercado de Seat, donde la automovilística ha conseguido el liderazgo, uno de los retos de la filial de Volkswagen. El país de origen de la compañía encabeza las entregas con 44.100 coches, el 23,1% más que los cinco primeros meses de 2016.

Alemania es el segundo territorio de Seat. Las ventas crecen el 10% hasta las 38.700 unidades, seguidas de las 24.600 registradas en Reino Unido (un crecimiento del más del 20%). Entre los mercados que más avanza la compañía figuran Austria (7.800 unidades, el 23,7% más), Polonia (5.100, +25,8%) y Suiza (4.300, +66,5%).

Entre los hitos entre enero y mayo, Seat destaca la flota de 42 León para la red comercial de Red Bull en Reino Unido. Una operación que, además de los económico, le enfoca hacia la nueva imagen de marca en la que trabaja desde hace años. Superar que sus coches son los low cost.

Presentación del Arona

Griffiths recuerda que la nueva versión el Ibiza dará un “impulso adicional” a la comercialización hasta la fecha. Además, esperan mejoras con el primer crossover compacto del grupo que presentarán el próximo 26 de junio en Barcelona, el Arona.

Seat entregó 42.600 vehículos en mayo. Un aumento del 11,9% respecto a las ventas registradas en el mismo mes de 2016. 

Destacadas en Business