Menú Buscar
Varios trabajadores de Seat examinan un nuevo coche de la marca / EFE

Seat gana un 12,3% más impulsado por las ventas

La marca entrega 40.200 vehículos en octubre, un 23,3% más que el mismo mes del año pasado

2 min

Seat ha obtenido un beneficio de 154 millones de euros entre enero y septiembre de 2017. La cifra supone un aumento del 12,3% del resultado registrado en el mismo periodo del ejercicio pasado. Ha sido la buena marcha de las ventas la que ha impulsado las ganancias de la marca automovilística de Martorell.

Ha sido el aumento de las ventas, sobre todo de vehículos de gama alta y más equipados, el que ha impulsado los resultados de los tres primeros trimestres del año, según ha informado este viernes la compañía del grupo Volkswagen. La facturación se ha incrementado un 11% en los nueve primeros meses y ha alcanzado los 7.255 millones.

Las ventas en octubre

La buena marcha de las ventas se ha acentuado en octubre. El mes pasado, Seat entregó 40.200 vehículos en todo el mundo, lo que supone el 23,3% más que en octubre de 2016. Alemania y España han sido los principales mercados, con el 30,5% y el 24,9% de crecimiento respectivamente, mientras que en Turquía las ventas se han multiplicado por cuatro.

A falta de dos meses para cerrar 2017, Seat está a las puertas de los 400.000 coches vendidos. De momento, ha alcanzado los 395.100, lo que supone una subida del 14,4% con respecto a los diez primeros meses del año pasado. “El crecimiento en las ventas está teniendo un impacto muy notable en la cuota de mercado en la mayoría de nuestros países principales”, ha explicado su vicepresidente comercial, Wayne Griffiths.