Menú Buscar
Un trabajador de Seat en la fábrica de Martorell / EFE

Seat contrata a 250 trabajadores para reforzar la producción del Ibiza y Arona

La planta de Martorell de la compañía automovilística aumenta el volumen de producción y suma 515 nuevos puestos de trabajo en cinco meses

2 min

Seat contratará a partir del 1 de junio a 250 trabajadores para dar respuesta al aumento de la producción en la fábrica de Martorell. En concreto, 98 de estos empleados disponen hasta el momento de contrato eventual con la automovilística, y los otros 152 con una empresa de trabajo temporal, y desde junio formarán parte de la plantilla de Seat con contrato indefinido.

La incorporación de estos 250 empleados se añade a los 265 que la compañía ha contratado desde principios de año --115 en enero y en febrero otros 150--, también por el incremento del volumen de producción, de forma que la empresa ha generado 515 nuevos puestos de trabajo en cinco meses. El vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Xavier Ros, ha afirmado que, a medida que las perspectivas comerciales y de producción se consolidan, la plantilla crece con más contratos indefinidos.

2.300 vehículo diarios

Los 250 nuevos empleados reforzarán, sobre todo, la línea de producción del Ibiza y Arona (línea 1), ambos fabricados sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen.

La compañía ha destacado que el éxito de estos dos modelos, unido al alto volumen de producción del León, y a la fabricación del Audi Q3 --que en la segunda mitad del año será sustituido por el Audi A1--, han llevado a Martorell a rozar los volúmenes más altos de su historia.

En el primer trimestre del año, la producción en la planta catalana ha crecido un 12,3% y ha alcanzado un volumen total de 132.804 vehículos fabricados; así, actualmente se fabrican 2.300 vehículos diarios, el 95% de la capacidad máxima actual de la planta.