Menú Buscar
Seat eligió una localidad aragonesa, Ateca, para bautizar su último modelo

Seat cumple con el concurso criticado por el sector: adjudica su publicidad a Omnicom

La agencia creativa C14TORCE, que pertenece a la red DDB Worldwide, se hace un contrarto que entrará en vigor en enero de 2017 y se prolongará tres años

2 min

Seat y el Grupo Volkswagen terminan julio con la adjudicación del mayor concurso de publicidad de Barcelona, y probablemente de toda España, de este 2016. La agencia de creatividad C14TORCE, integrada en DDB Worldwide, se ha quedado con el desarrollo de la publicidad y el apoyo a la estrategia digital del grupo automovilístico español.

El anuncio ha desatado las críticas del sector, que había encendido previamente las alarmas al señalar que se trataba de un proceso amañado. Indicaban, como finalmente ha ocurrido, que el concurso se había diseñado para favorecer a uno de los gigantes de la comunicación mundial que cotiza en la bolsa de Nueva York, el grupo Omnicom (OMC), propietario de la agencia de publicidad con sede en las Torres Mapfre de Barcelona.

Contrato de tres años

DDB ha mantenido contratos durante años con diferentes marcas del grupo Volkswagen y cuenta en su plantilla con creativos y diseñadores especialistas en la automoción.

Trabajarán tanto para la sede central de Seat, situada en Martorell (Barcelona), como para las filiales del grupo en Alemania, España, Reino Unido, Italia, Portugal y México. El contrato millonario que se ha firmado contempla ampliar las tareas al resto de países de la red de Seat en los próximos meses.

Formalmente, el contrato con C14TORCE entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2017 y se prolongará a lo largo de los próximos tres años.