Menú Buscar
Luca de Meo, presidente de Seat / CG

El Ateca le da a Seat el beneficio más alto de toda su historia

El primer todocamino de la firma española ha sido un éxito de ventas que le permite volver a los números negros

14.03.2017 13:58 h.
3 min

La firma automovilística española Seat registró un beneficio operativo de 153 millones de euros al término del ejercicio pasado, en comparación con las pérdidas operativas de 10 millones contabilizadas en 2015, lo que supone la vuelta a los números negros operativos por primera vez desde 2007, según datos publicados por el grupo Volkswagen.

El máximo responsable del grupo, Matthias Müller, indicó que la compañía con sede en Martorell logró volver a la rentabilidad operativa porque cuenta con vehículos "convincentes" como su nuevo todocamino Ateca.

"La paciencia ha dado resultado", aseguró el mandatario. Por su parte, el director financiero, Frank Witter, apuntó que el primer todocamino de la historia de Seat permitió a la firma registrar niveles récord de facturación y de beneficio operativo.

Reducción de costes y nuevos modelos

El consorcio con sede en Wolfsburg indicó que la mejora de los resultados económicos de Seat pone el acento en las actividades de reducción de costes que ha registrado y también porque las ventas han mejorado notablemente.

Seat contabilizó una cifra de negocio de 8.890 millones al término de 2016, lo que se traduce en una progresión del 3,8% si se compara con la facturación de 8.570 millones obtenida durante el año anterior.

La compañía española comercializó un total de 409.000 vehículos en todo el mundo durante el año pasado. Un 2,2% más con respecto a las 400.000 unidades de 2015.

Vehículo eléctrico

El presidente de Seat, Luca de Meo, resalta que la compañía se encuentra en un momento muy positivo, con una gama de producto renovada, y subraya que ésta tiene un gran potencial de crecimiento en Francia y en Italia, así como en España.

Por su parte, el presidente del consejo de administración, Francisco Javier García Sanz, confirma que contarán con un modelo con tecnología eléctrica "cuando llegue el momento".

La previsión es que la empresa comercialice alrededor de tres millones de vehículos eléctricos hasta 2025, aunque Sanz señala que de momento habrá mayoría de producción de los vehículos de combustión.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información