Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fábrica de Saplex en Canovelles / SAPLEX

Saplex factura 61,5 millones de euros, un 3% más, en el año de la pandemia

La empresa de producción de bolsas de basura y congelados destina 7,3 millones de euros a planes de expansión y crecimiento, el 12,3% más que en 2019

3 min

Saplex, líder del mercado español en producción y venta de bolsas de basura y bolsas para la congelación de alimentos, ha cerrado 2020 con una facturación de 61,5 millones de euros, un 3% más que en 2019 pese a la pandemia. Por otro lado, la compañía ha destinado 7,3 millones a potenciar planes de expansión y crecimiento, el 12,3% más que en el ejercicio anterior. 

En concreto, Saplex ha invertido un millón de euros en mejorar la maquinaria, 2,7 millones en introducir nuevas líneas de fabricación de bolsas de basura y 3,6 millones en ampliar en más de 4.000 metros cuadrados sus instalaciones de Canovelles (Barcelona). Ello le ha permitido entrar en 2020 en dos nuevos mercados en los que aún no estaba presente: Dinamarca Colombia.  

Crecimiento en el mercado exterior

Con estas incorporaciones, ya son 15 los países en los que comercializa sus productos. Entre ellos se encuentra Portugal, en el que la empresa catalana ha multiplicado por cuatro sus ventas mensuales respecto a las de 2019. Además, Mercadona tiene previsto abrir este 2021 diversos supermercados en este país, por lo que Saplex espera disparar en un 50% sus ventas este año. 

En los últimos seis años, Saplex ha invertido cerca de 30 millones de euros en proyectos destinados a aumentar y optimizar su capacidad de producción, así como reforzar su liderazgo en el mercado español y continuar creciendo en el ámbito internacional.

Nuevos productos innovadores

La innovación ha sido otro de los pilares que han marcado el ejercicio de la compañía en 2020. Por ejemplo, ha introducido en el mercado las primeras bolsas 100% compostables de cierre fácil, fabricadas con almidón de maíz e ideadas para la recogida selectiva de residuos orgánicos. 

Con esta nueva característica, Saplex ha incrementado las unidades vendidas de bolsas compostables en más de un 50%. Estas también están presentes en mercados internacionales cada vez más comprometidos con el medio ambiente. En esta línea, la empresa ha incorporado a todos sus productos el sello FSC. Este certifica que le papel usado en las etiquetas procede de bosques gestionados de forma responsable.

Incremento de la plantilla

Por último, Saplex ha incorporado 12 nuevos trabajadores, por lo que la plantilla asciende a 140 profesionales. 

La empresa tiene una cuota de mercado del 47,2% con las bolsas de congelados y del 46% con las de basura.