Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre / EUROPA PRESS

Sánchez Llibre será proclamado este lunes presidente de Foment por otros cuatro años

El ex de Unió Democràtica ha presentado la única candidatura a unos comicios que adelantó unos meses por la delicada situación económica

2 min

La asamblea general de Foment del Treball proclamará en la tarde de este lunes a Josep Sánchez Llibre como presidente para otros cuatro años después de que la suya haya sido la única candidatura presentada para, en este caso, seguir al frente de la patronal. 

La fecha de los comicios fue fijada para el18 de julio pero el hecho de que no haya listas rivales supondrá la automática reelección del exmiembro de Unió Democràtica de Catalunya.

Nueva junta directiva

En la reunión también se dará luz verde a la nueva junta directiva del organismo, que se prevé que sea de tinte continuista. 

Al acto acudirán, entre otros, los presidentes de CEOE, Antonio Garamendi; de Cepyme, Gerardo Cuerva; de la asociación de autónomos ATA, Lorenzo Amor, así como la presidenta de Fepime, María Helena de Felipe.

Adelanto

Elegido por primera vez en 2018, Sánchez Llibre contaba aun con un mandato hasta septiembre pero decidió adelantar unas semanas el proceso al considerar que la organización debe estar preparada para una segunda mitad de año que se prevé complicada en lo económico.

Al mismo tiempo que comunicó el adelanto electoral, también confirmó que aspiraba a la reelección, sin que ninguna otra candidatura haya cobrado carta de naturaleza en el plazo previsto.

Otros cuatro años

Una vez obtenidos avales necesarios para oficializar su condición de candidato, Sánchez Llibre se aseguró ser proclamado de nuevo como líder de los empresarios catalanes hasta 2026.

Vicepresidente de Conservas Dani, empresa controlada por su familia, Sánchez Llibre sucedió en el cargo de presidente de Foment del Treball a Joaquim Gay de Montellà.