Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment / EP

Sánchez Llibre: “la nueva Caixabank mantiene los principios de La Caixa con la obra social”

El presidente de Foment del Treball considera que la fusión dará más fuerza y recursos a la entidad financiera para atender a los más vulnerables y fomentar la investigación

2 min

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha expresado su satisfacción por la nueva Caixabank surgida de la fusión por absorción de Bankia.

Sánchez Llibre recordó, en declaraciones a Servimedia, que Foment del Treball es entidad fundadora de La Caixa en el año 1904 y otorgó especial relevancia a que la nueva entidad mantendrá vigentes los principios fundacionales de La Caixa con su obra social en el sentido que le dará “más relevancia, más fuerza y más recursos a la obra social, para atender a las familias más vulnerables, fomentar la cultura, la ciencia y la investigación".

Más recursos

"No habrá otra entidad financiera que disponga de unos recursos tan importantes para la obra social que atiende las necesidades de los más vulnerables". La Fundación Bancaria la Caixa gestiona la obra social, e impulsa también la ciencia, la investigación y la cultura en todo el territorio español.

Sánchez Llibre destacó también que la operación garantiza los ahorros y depósitos de sus clientes y refuerza el crédito a las familias, pymes y autónomos. "Como entidad fundacional estamos orgullosos y satisfechos del resultado de esta operación porque el banco resultante será la primera entidad financiera en España y la Fundación Bancaria La Caixa, su primer accionista”.